En Efisur Málaga le ofrecemos la posibilidad de aprovecharse de las energías del futuro, las «Energías Renovables» o energías límpias. Si ya tiene la suerte de contar en su propiedad de una instalación de energía renovable, Efisur mantendrá la misma en las mejores condiciones de funcionamiento y en el caso de que no tenga una instalación de energías renovables, haremos un estudio de su propiedad para conseguir el recurso necesario con el menor gasto y consumo energético posible.

     Energías renovables son todas aquellas procedentes de recursos limpios e inagotables y que son capaces de regenerarse de manera natural. La energía hidráulica, la energía solar o la energía eólica son algunos ejemplos de energías renovables.

Tener una instalación de Energías Renovables es una gran ventaja tanto para su economía como para el consumo energético del Planeta. A continuación, comentamos algunas de esas ventajas;

 

  • Son respetuosas con el medioambiente. La mayoría de energías renovables no producen emisiones de Co2, gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes para el planeta, al contrario que sucede con los combustibles fósiles. Con estas energías disminuye el efecto invernadero.
  • Son más seguras para nuestra salud, principalmente porque no es necesario que se custodien sus residuos a la hora de finalizar la explotación.
  • Son ilimitadas. Contrario a lo que ocurre con la energía nuclear o a los combustibles fósiles, las energías renovables se obtienen de recursos inagotables de la naturaleza.
  • El costo de la producción es muy inferior. Si es cierto que de primera hora la inversión en este tipo de instalación es algo elevada pero es amortizable en muy corto periodo de tiempo. Una vez usted, en su negocio o propiedad, haya hecho la inversión necesaria, verá como día a día el gasto en ese suministro renovable va bajando respecto al coste con la anterior suministradora. Hace algo de tiempo era impensable pensar en la instalación de este tipo de energías para una vivienda unifamiliar o una comunidad de vecinos dado el coste pero hoy en día es factible al 100% y como hemos dicho en Efisur Málaga, muy recomendable, por tu economía, por el consumo energético y por todos.

     A continuación le mostramos más información de las dos principales energías renovables de las que hacen uso la mayoría de las empresas y particulares.

  • ENERGÍA SOLAR
  • ENERGÍA EÓLICA

La energía solar térmica produce agua caliente por intercambio de calor entre el agua que hay en las placas solares y el agua que se va a consumir. Los Sistemas de Agua Caliente Sanitaria (ACS) se utilizan en viviendas unifamiliares, bloques de pisos, instalaciones deportivas, etc.

La energía eólica es la energía que genera el viento y que puede ser aprovechada directamente o ser transformada como energía eléctrica. La energía eólica es actualmente la energía renovable con mayor crecimiento y representa ya una gran parte de la producción eléctrica.

CONTACTE CON NOSOTROS